Nuevas medidas para la ciudad de Ibagué en el marco del «aislamiento selectivo» de Duque

Tomada de Alcaldía de Ibagué.

Debido a la caducidad de los decretos de «aislamiento preventivo», la alcaldía de Ibagué ha decretado nuevas medidas en el marco del «aislamiento selectivo» del presidente Duque, para lo cual el alcalde Andrés Hurtado anunció que a partir del primero de septiembre y hasta el primero de octubre se adoptaran las siguientes medidas:

Se mantendrá el pico y cédula exclusivamente para el acceso y pago de bienes y/o servicios en entidades bancarias, supermercados, trámites notariales, empresas de servicio público y la atención al público en la Secretaría de Movilidad:
• Lunes: 0-1-2-3
• Martes: 4-5-6-7
• Miércoles 8-9-0-1
• Jueves: 2-3-4-5
• Viernes: 6-7-8-9
• Sábado: 0-1-2-3-4
• Domingo: 5-6-7-8-9
Así mismo, según la «reactivacicion económica», es necesario que las empresas y establecimientos hagan el registro mobligatorio de los protocolos de seguridad a través de www.ibague.gov.co/reactivacion-economica, y reportar información, en caso tal,  que permita identificar de personas contagiadas. 
Habrá apertura gradual de los siguientes sectores económicos, previa inscripción de los planes de aplicación de protocolos de bioseguridad:
-Gimnasios, restaurantes, cafeterías y autocines: A partir del primero de septiembre
-Iglesias y operadores y/o servicios turísticos: A partir del 7 de septiembre
-Cines y casinos: A partir del 14 de septiembre 
Las actividades económicas, como estéticas, piscinas, spa, sauna, turco, billares, y canchas sintéticas, podrán funcionar una vez cuenten con los protocolos de bioseguridad dispuestos y autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
No estará permitido: eventos públicos o privados con aglomeración de personas, bares, discotecas y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Movilidad

Se habilitará el transporte público intermunicipal. Además, se ampliará hasta un 50% la ocupación en el transporte público colectivo y se aumentará la capacidad del transporte público individual tipo taxi.
Desde del primero de septiembre, se levanta las restricciones que tenían las motocicletas, y podran transitar en horas de la noche; de igual forma, se levanta el toque de queda nocturno que estaba dispuesto.
De lunes a viernes aplicará la medida de pico y placa para automóviles particulares, en un horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.  Los sábados, domingos y festivos no regirá esta medida. Además, se permitirá el desplazamiento con acompañantes de acuerdo a la capacidad del vehículo y respetando las normas de bioseguridad:
-Lunes: 0-1
-Martes: 2-3
-Miércoles: 4-5
-Jueves: 6-7
-Viernes: 8-9

Acerca del autor

Web | + posts