A INCIDENTE DE DESCATO PASÓ TUTELA PROMOVIDA POR LA VEEDURÍA CIUDADANA MÁS TOLIMA CONTRA LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO – IBAL.

La gestión realizada por la veeduría ciudadana “MÁS TOLIMA” logra que se le tutele su derecho al Debido Proceso y pone en marcha un incidente de desacato contra el IBAL por no cumplir el fallo. 

28 de septiembre de 2020

¿Cuál es la reticencia a responder las inquietudes ciudadanas?

La veeduría ciudadana “MÁS TOLIMA” ganó la acción de tutela presentada contra la EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO IBAL S.A. E.S.P. por no responder a la información que se le requería sobre los contratos, recursos presupuestales asignados, metas físicas y financieras y cronogramas de ejecución del proyecto de acueducto complementario en la ciudad de Ibagué.

La empresa de acueducto y alcantarillado no cumplió el fallo proferido por el juzgado PRIMERO CIVIL MUNICIPAL DE IBAGUÉ mediante sentencia de fecha 28 de agosto de 2020 por medio del cual se le ordenaba dar respuesta a la veeduría.

Por ese motivo “MÁS TOLIMA” presentó incidente de desacato, que fue avocado por el juez, quien requirió a la Dra. Juliana Macias Barreto, Secretaria General del IBAL, para que proceda a dar cumplimiento al fallo de tutela. Igualmente, requiere al alcalde, Andrés Fabián Hurtado Barrero, para que, en su condición de superior jerárquico, proceda a hacer cumplir las órdenes contenidas en la sentencia y abrir el correspondiente proceso disciplinario contra el responsable del incumplimiento.

Con este fin, el juez le otorga 3 días hábiles para recibir respuesta so pena de aplicar las sanciones correspondientes.

Información suministrada por la veeduría ciudadana “MÁS TOLIMA”.

Acerca del autor

Web | + posts